Gluten

Gluten

Postby PilarT on April 26th, 2009, 12:19 pm

Hola tengo una duda con respecto al gluten ,ojala la puedan aclarar.
?Porque hay cereales que en sus informes nutricionales figuran que contiene gluten y hay otras que no lo tren como los cereales nestle?
PilarT

Re: Gluten

Postby Luis Soberón on August 20th, 2009, 3:33 am

Estimada Pilar un camino podría ser escribir a Nestle y pedirle la información. Yo hice eso en el caso de los productos Kellog, pues tenías mis dudas con respecto a las hojuelas de maiz. Recibí la respuesta que transcribo más abajo.
Saludos, Luis.

Dando respuesta a su pregunta, la enfermedad celiaca es un problema gastrointestinal caracterizado por hipersensibilidad no alérgica a la fracción prolamina de cereales como trigo, avena, centeno y cebada. Los cereales que si pueden ser consumidos durante la enfermedad son el maíz y el arroz. La toxicidad de gluten en individuos con enfermedad celiaca depende de la cantidad de gluten consumido por día y el periodo de tiempo que mantiene esa cantidad. También el brote de este problema puede tener efectos adversos en las vellosidades intestinales, resultando un incremento en el riesgo de neoplasias. Por esto, las personas que padezcan esta enfermedad se tienen que apegar a una dieta libre de gluten. Aunque algunos de los cereales Kellogg´s no están hechos de trigo, TODOS contienen extracto de malta que contiene gluten, por lo que ningún cereal Kellogg´s es 100% libre de gluten.
Esperamos con esta respuesta haber aclarado sus inquietudes, no olvide que estamos a sus órdenes para atender sus inquietudes. Usted es muy importante para nosotros. Juntos formamos la "Gran Familia Kellogg".
Atentamente,
CENTRO DE ATENCION AL CONSUMIDOR
KELLOGG DE COLOMBIA S.A.
Luis Soberón

Return to Alergia al trigo/harina y celiaquía